No basta con potenciar el talento femenino, visibilizarlo es el nuevo desafío

Los indicadores demuestran que en el mercado laboral hay menos mujeres que hombres trabajando, su salario es inferior respecto de los varones y la brecha crece progresivamente según las jerarquías laborales, llegando a su punto máximo en la alta dirección.

Esta realidad se extiende incluso hasta el trabajo autónomo y los emprendimientos. LLYC, consultora de comunicación y marketing con presencia en Hispanoamérica y Estados Unidos, analiza en su más reciente Ideas LLYC sobre los retos de la mujer y la falta de visibilidad del talento femenino.

Esta situación es la base de algunas reflexiones actuales sobre la paridad en el entorno laboral. La igualdad de género ha impactado positivamente en reducir la brecha en el desarrollo escolar, pero en el espacio de trabajo comienza a crecer la brecha en un mercado competitivo y dificulta el ascenso de las mujeres y lograr la igualdad plena.

Algunas investigaciones lo llaman “efecto embudo” pues comienza con una masa de mujeres profesionales que comienzan en un escalafón bajo de las empresas y luego, a medida que crecen las responsabilidades, son una minoría en los comités directivos.

¿Cómo desarrollar el talento femenino a través del mentoring? ¿Cómo ganar visibilidad en el mundo empresarial? Descubre las claves descargando el informe “El peldaño roto. El reto de la visibilidad del talento femenino”