Proyecto Luz Verde de La Casa de las Baterías es distinguido como Proyecto Innovador durante la primera versión del Reconocimiento a la “Buena Práctica del Sello ODS-2021″

El proyecto Luz Verde que desarrolla La Casa de las Baterías, fue distinguido por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), durante la primera versión del Reconocimiento a la “Buena Práctica del Sello ODS-2021”, como Proyecto Innovador.

El reconocimiento a La Casa de las Baterías obedece a la ejecución del proyecto Luz Verde, el cual aporta a un futuro sostenible para Panamá y el ambiente. A través de este proyecto la empresa ha instalado sistemas solares en 12 de sus sucursales y creado la primera red de cargadores para vehículos eléctricos con cobertura a nivel nacional.

Con Luz Verde, La Casa de las Baterías promueve el consumo de energías renovables y así reduce el impacto negativo al ambiente. Para ello, ha instalado 18 puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en 12 de sus sucursales a nivel nacional, los cuales son alimentados por energía solar, lo que permite a los usuarios realizar un recorrido con energía 100% limpia y libre de emisiones.

Nos sentimos muy contentos de recibir este reconocimiento de Buenas Prácticas del Sello ODS. Con este reconocimiento en La Casa de las Baterías reafirmamos una vez más nuestro compromiso de implementar acciones que nos permitan un futuro sostenible para Panamá y el cuidado del ambiente”, señaló Juan Octavio Díaz, Presidente de La Casa de las Baterías.

La primera versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS busca distinguir, impulsar, incentivar y visibilizar el compromiso de “Todos por un Panamá más sostenible”. Este reconocimiento es la herramienta de aceleración para el logro de la Agenda 2030 en Panamá, que reconoce el compromiso de las organizaciones -privadas, sociales, académicas y gobiernos
locales- en avanzar y consolidar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde sus propios escenarios de acción y que visibiliza su contribución Es importante resaltar que este sello, estaba dirigido a organizaciones sociales, sector privado y público y gobiernos locales, en categorías como el empleo y empoderamiento, ecosistemas y futuro sostenible, cohesión social y territorial, transformación regional, empoderamiento de la mujer y educación y cultura.