Recolectando semillas para los bosques del futuro

Fundación Pro Eco Azuero, busca innovar su gestión y sus programas; actualmente cuenta con un vivero in situ, en el jardín de sus oficinas, el mismo es de especies nativas y frutales para suplir necesidades de reforestación.

El año pasado también llevaron a cabo la iniciativa de fortalecer algunos de los viveros comunitarios en la región y buscan motivar a los diferentes miembros de la comunidad a replicar esfuerzos y así lograr que la región de Azuero sea sostenible y las comunidades sean más resilientes a los efectos del cambio climático. P

Su nueva meta consiste en crear una red de coleccionista de semillas donde buscan obtener semillas de especies nativas en cada comunidad o rinconcito esta región, Logrando así, producir una nueva cantidad de plantones los cuales serían utilizados en reforestaciones a futuro.

Como fundación un tema importante es lograr la comunicación exitosa con miembros de sus comunidades por lo que trabajan en la creación de un equipo empoderado, con ganas de salvar los bosques siendo entes de cambios para la región.

Las comunidades de Azuero pueden ser el punto de lanza y el ejemplo para que otras comunidades comprometidas con el medio ambiente puedan replicar y así lograr un cambio.

Los interesados en la Red de Coleccionistas de Semillas, pueden escribir a [email protected]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *