RSE: La base de la reputación corporativa

Vivimos en un mundo donde la generación de awareness o visibilidad ya no es suficiente: hoy día la gente quiere vivir experiencias e involucrarse con los valores y el propósito de los negocios. Por ello, es importante preparar a nuestras organizaciones para contar lo que hacen de una manera que sea percibida como real y conecte con las necesidades e intereses de la ciudadanía.

A falta de liderazgos sociales claros, las empresas tienen ante sí no solo el reto de hacer que sus grupos de interés crean en lo que predican, sino una oportunidad para convertirse en líderes de cambio. De allí nace la importancia de alinear los criterios económicos, sociales y ambientales sobre los que impacta una empresa con su modelo de negocio.

Según Reputation Institute (RI), un 42% del índice de reputación de una empresa está construido por su estrategia de responsabilidad social. En este sentido, para las empresas, el éxito comienza a medirse por el reconocimiento que le otorgan los grupos de interés. Esto obliga a tomar decisiones basadas en las expectativas y exigencias de esos grupos, y establecer mecanismos que permitan mejorar los procesos organizativos de forma continuada.

Artículo por:

Bruno Basile

Director de Comunicación

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