Voluntarios Banistmo ayudan a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en La Industrial

El Centro Educativo Familiar y Comunitario de Educación Inicial (CEFACEI) de La Industrial, distrito de La Chorrera, cuenta con un nuevo semblante gracias a la intervención del voluntariado Banistmo, que a través del programa “Nacer Aprendiendo”, en alianza con el Fondo Unido de Panamá, apoya a más de 13 centros educativos y a más de 40 escuelas por medio de diferentes programas extracurriculares.

En la jornada de voluntariado se realizaron diversas actividades que consistieron en la construcción del parque infantil, pintura de murales, elaboración de ábacos de madera y confección de materiales didácticos, impactando directamente a más de 60 niños y niñas que acuden al centro educativo.

La Presidenta Ejecutiva de Banistmo, Aimeé Sentmat, participó de la jornada y comentó: “Quiero agradecerle a los voluntarios, porque sin los voluntarios no podríamos lograr todo lo que hacemos. Creo que es una oportunidad para que cada uno de nosotros pueda encontrar cómo podemos ayudar, y la ayuda no necesariamente es dinero, la ayuda es tiempo, la ayuda son esos programas de mentoría y acompañamiento; es acompañar a los profesores, acompañar a las madres y compartir el conocimiento para que al final todos podamos tener un mejor país”.

Promover la educación en niños y jóvenes para que tengan acceso a un mejor futuro es nuestro propósito, por ello enfocamos nuestras acciones en la primera infancia a través de diferentes programas pedagógicos en el que se incluyen a maestros, directores y padres de familia.