16 días de activismo contra la violencia de género

16 días de activismo contra la violencia de género

 Del 25 de noviembre, (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), hasta el 10 de diciembre, (Día de los Derechos Humanos), se llevó a cabo la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, con el objetivo de impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Esta campaña, seoriginó en el Women’s Global Leadership Institute con la coordinación del Center forWomen’s Global Leadership en 1991.

En Panamá, IPANDETEC, organización sin fines de lucro que promueve el uso y regulación de las TIC y la defensa de los Derechos Humanos en el entorno digital; a través del análisis, incidencia, investigación y monitoreo legislativo en políticas públicas de Internet; lidera una agenda de acciones, con el objetivo principal de generar conciencia en la población sobre violencia de género en los medios digitales.

Durante estos días se establecieron en alianza con organizaciones como Komunika Latam, Fundación Iguales y Fémina, de actividades gratuitas.