Tigo Panamá reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Tigo Panamá renueva su compromiso con ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, al ser firmante de los Principios para el empoderamiento de las mujeres con el firme objetivo de seguir desarrollando estrategias, acciones y buenas prácticas que aporten a la transformación social positiva impulsada por el género femenino en aras de contribuir a la igualdad social y económica que se ha visto afectada, aún más por la pandemia.

Como firmante, Tigo Panamá une a sus pilares estratégicos de sostenibilidad los 7 principios que contribuyen a Liderazgo, Igualdad laboral, Salud, seguridad y bienestar, Educación y formación, Desarrollo empresarial, Participación comunitaria y la Evaluación de los progresos. La Empresa reconoce los principios como importantes herramientas para que el sector privado pueda contribuir de manera efectiva a los logros en materia de igualdad de género.

Tigo Panamá mantiene datos al cierre de febrero 2021 desde la perspectiva de la promoción de la mujer y la equidad de género con una composición total del 45.23% de mujeres y 54.77% de hombres, en donde el 30.77% de los integrantes de su Comité Ejecutivo son mujeres.

En Tigo Panamá, deseamos seguir contribuyendo al empoderamiento femenino, aportando a la formación de líderes dentro de nuestra empresa y en nuestras comunidades.  Creemos firmemente en el valor de conectar a todos los sectores de la sociedad a nuevas posibilidades a través de la tecnología y aportar con ello al cierre de la brecha digital con el objetivo de generar igualdad, transformación y recuperación al país”. Manifestó Vanya Paola Carrera, Directora de responsabilidad social de Tigo Panamá.

La empresa ve esta firma como un refuerzo a la continuidad de sus previas acciones en programas como Conectadas, iniciativa que logró impactar a 500 mujeres emprendedoras a través de formación y capacitación en tecnología y herramientas digitales.

Tigo se une hoy a más de 33 líderes empresariales en Panamá, que reconocen la importancia de las mujeres como líderes, consumidoras, emprendedoras y trabajadoras, siendo el 50% de la población. Con esta firma asumen su compromiso con el empoderamiento de la mujer, y buscan trabajar en crear políticas inclusivas, programas e iniciativas para crear ambientes donde prosperen las mujeres y las niñas. Este compromiso, viene en un momento crucial, debido al retroceso de 10 años de las mujeres en el ámbito laboral y la adhesión de más de 23 millones de mujeres a la pobreza en América Latina como resultado de la pandemia, tal y como lo reporta la CEPAL. Manifestó Bruno Basile, Director Ejecutivo, Sumarse – Pacto Global Panamá
Por su parte, Dayanara Salazar, Coordinadora de Programas para Panamá de ONU Mujeres agregó que “la profunda crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19 se ha manifestado en distintas dimensiones: sanitaria, económica y social, lo que ha generado un estado de inseguridad e incertidumbre. Las consecuencias de esta crisis han impactado de forma diferente a mujeres y a hombres, evidenciando con más fuerza las desigualdades de género, tales como: inequidad salarial, condiciones laborales, aumento de las tareas de cuidado y del hogar, falta de corresponsabilidad e incremento de la violencia.  Al firmar hoy Tigo da un paso importante para el empoderamiento de las mujeres a lo interno de su empresa y coloca como prioridad las necesidades específicas de las mujeres que son parte de su clientela en el país.”

Bajo su planteamiento estratégico de sostenibilidad, Tigo seguirá impulsando la formación y el desarrollo de mujeres profesionales, emprendedoras y empresarias a través de educación virtual y programas que les permitan crecer, empoderarse y logras metas en todos los ámbitos.

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