ABC de género y empresa: conociendo los beneficios de la equidad y cómo aplicarla

Conceptos básicos sobre la perspectiva de género y su aplicación en la gestión empresarial, fueron abordados en el Taller ABC de Género y Empresa organizado por Sumarse.

De la capacitación participaron 41 personas con un total de 20 empresas, 5 ONGs y 1 universidad; se realizaron ejercicios en los cuales se habló sobre las formas de discriminación, cómo identificarlas y mitigarlas.

Los objetivos del taller fueron:

  • Conocer la perspectiva de género con herramienta de análisis para identificar las brechas históricas entre los hombres y mujeres
  • Aplicación de la perspectiva de género para identificar las brechas de género en el mercado laboral y en la empresa
  • Conocer las áreas de prioridad para la consecución del ODS 5 Y ODS 8 aplicando la perspectiva de género en la gestión empresarial

Adicional, los asistentes conocieron los elementos básicos para promover la equidad de género en la empresa desde los siguientes pilares

Markova Concepción, directora de desarrollo social de Sumarse, quien dicto el taller, indicó “impulsar la equidad de género es un imperativo del desarrollo sostenible genuino. Es necesaria la participación de todos los sectores contribuyendo cada uno con su rol protagónico para alcanzar una sociedad más justa y equitativa”.

Son grandes los beneficios en la rentabilidad, de incorporar mayor equidad de género en la empresa y en el desarrollo humano sostenible; con acciones en pro de ello se contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.

Esta actividad se desarrolló con el apoyo Fundamorgan como aliado estratégico y también de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, como parte de un proyecto en conjunto con Sumarse.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *