Estudiantes encienden su energía con PlayEnergy de Enel Green Power

Despertando su curiosidad sobre aplicaciones inteligentes para el uso de la energía, más de 60 estudiantes de 22 escuelas de las provincias de Chiriquí y Coclé, hicieron despliegue de su ingenio en la 12da edición de PlayEnergy en Panamá, la iniciativa que Enel Green Power dedica a los estudiantes de los países en los que tiene presencia, con el objetivo de promover el conocimiento del mundo de la energía, con especial atención a los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el consumo inteligente.

Para este año, la escuela ganadora fue el Centro Educativo Básico General Chiriquí, ubicado en el distrito de Gualaca, el cual presentó un proyecto basado en transporte aéreo.

“Me inspira trabajar con niños que ponen su mente a imaginar cómo ellos perciben el futuro y como será, y ellos como actores del mismo contribuyendo con ideas y soluciones para mejorar o cambiar escenarios o procesos” dijo Carlos Caballero, tutor del equipo de O&M de la hidroeléctrica Fortuna.

La temática para la competencia de este año fue Enciende tu Energía, en la cual los estudiantes enfocaron sus proyectos en uno de cinco escenarios para aplicaciones de uso inteligente: en la casa, movilidad, en la ciudad, en las centrales eléctricas y en el mundo.

El equipo ganador del primer lugar viajará a Ciudad de Panamá a visitar las esclusas de Miraflores, el Biomuseo y el Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra, así como talleres y actividades recreativas. La escuela recibió también fondos para ser utilizados para mejoras o compra de equipos.

PlayEnergy se realiza en Panamá desde el 2007 y está abierta a estudiantes de primaria y secundaria en comunidades vecinas a las operaciones de Enel Green Power, operador de la hidroeléctrica Fortuna, la planta fotovoltaica Sol de David y el clúster Sol Real. Desde el año 2006, más de siete mil escuelas han sido impactadas, 28 mil docentes y 58 mil estudiantes en 18 países.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *