#HemocentroNacionalYa: Campaña en redes sociales que impulsa un espacio centralizado para la donación de sangre

En Sumarse, nos vestimos de rojo este jueves 19 de abril, en apoyo a la campaña que se promociona a través de redes sociales para que se logre el Primer Hemocentro de Panamá.

Este hemocentro se encargará de centralizar todo lo relacionado con los bancos de sangre, para brindar un servicio expedito a los pacientes que requieren de una transfusión. Además, permitirá contar con un suministro de sangre y sus componentes a nivel nacional, disminuyendo así los costos por pinta de sangre recolectada, también reducirá los tiempos en la estancia hospitalaria y en el número de víctimas mortales por accidentes y/o enfermedades.

El hashtag #HemocentroNacionalYa está siendo utilizado para impulsar esta iniciativa que se encuentra como Proyecto de Ley N° 539 en la Asamblea Nacional de Diputados, la cual busca tener una administración más eficiente que agilice los trámites sobre su creación, entre estos los relacionados a su financiamiento.

Con este espacio centralizado para la recolección de sangre se permitirá sensibilizar a la población para promover e incrementar la donación voluntaria.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.