Larga vida a los primates: Actualización de estudio poblacional para apoyar su conservación

A mediados de septiembre del año 2017 un grupo de investigadores conformado por estudiantes de diferentes centros regionales de la Universidad de Panamá; Danilo Chiari, Cristóbal Pérez y Miguel Montenegro, emprendieron un interesante viaje a los parches de bosque de las áreas aledañas al Rio Oria, distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, con el fin de realizar un monitoreo de primates bajo la supervisión del Proyecto Ecológico Azuero.

Entre sus objetivos, esperan conocer si la población de primates ha disminuido o aumentado en relación con el estudio de Natalia Reagan en el 2009, titulado “The effects of forest fragmentation on the distribution of the azuero spider monkey”, actualizar la lista de árboles de preferencia alimenticia para los primates, observar el cambio efectuado en la cobertura boscosa de los parches en relación con el tiempo, y determinar áreas estratégicas para la conservación de los bosques.

Actualmente el equipo ha finalizado su etapa de campo y se encuentran en proceso de análisis y publicación de sus datos. Para quienes deseen conocer la información dada por los investigadores en las comunidades, pueden escribir a  [email protected][email protected].

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *