LLYC: En Panamá, la conversación sobre la diversidad LGBTQ+ está marcada por una muy limitada discusión social protagonizada por empresas

¿Se posicionan las compañías sobre la diversidad LGTBIQ+ exclusivamente en las fechas del Pride? ¿Lo hacen sólo las empresas o también sus líderes? Son algunas de las preguntas que responde el informe Compañías y diversidad LGTBIQ+ en la conversación digital que publica LLYC.

El documento, que estudia la conversación en 12 países e incluyendo a Panamá, revela que el 53% de los mensajes que lanzan las marcas y usuarios sobre este tema en la red social Twitter se acumula entre los meses de junio y julio.

También que son, al igual que sus CEO, cada vez más activos, aunque apenas representan todavía el 0,46% de la conversación total que se genera sobre este tema. El apoyo a la comunidad trans (23,2%) y los derechos del colectivo (21,3%) son los principales asuntos. abordados.

En el caso de Panamá, del total de conversación protagonizada por compañías (proactiva de compañías, proactiva de los CEO y menciones de usuarios), sólo el 6,8% es proactivo, los CEO no se posicionan y el resto es conversación de usuarios mencionando a estas compañías. 

Para extraer estas conclusiones LLYC usó su capacidad de data analytics. Se han analizado 300 cuentas corporativas. En concreto, las 25 compañías con más seguidores en Twitter de cada uno de los mercados en los que LLYC está presente. Se han mapeado sus mensajes y los de sus CEO durante los últimos tres años (casi 80.000 tuits). y se ha cruzado con la conversación social sobre diversidad LGBTIQ (17,4 millones menciones de 3,9 millones de perfiles).

Hemos buscado entender mejor gracias a nuestras capacidades de Deep Learning cómo nos posicionamos las compañías en temas de diversidad LGBTIQ+. Se confirma que cada vez estamos más involucradas, aunque es fundamental que se desestacionalice la conversación y no se produzca sólo en el Pride”, expresó David González Natal, Socio y Director General de la Región Norte de América Latina de LLYC.

Descarga el informe aquí: https://ideas.llorenteycuenca.com/2022/06/companias-y-diversidad-lgtbiq-en-la-conversacion-digital/