Mitradel reconoce buenas prácticas laborales de Enel Green Power

Por tercer año consecutivo Enel Green Power, empresa operadora de la Central Hidroeléctrica Fortuna, ha sido certificada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral dentro del marco del programa “Yo Sí Cumplo”.

Este proyecto del MITRADEL enmarca el compromiso Empresa-Trabajador para el cumplimiento de las normas del Código de Trabajo y demás leyes aplicables. La certificación reconoce a Enel y a todo el equipo de trabajo como ejemplo de buenas prácticas laborales, evaluadas a través de una auditoria de los procesos de la empresa y con el aval de la dirigencia sindical.

“Este nuevo logro no sería posible sin el liderazgo existente en quienes tienen la responsabilidad de representar a los trabajadores y los que tenemos la responsabilidad de representar a la empresa, y las buenas relaciones laborales que por años han definido nuestra cultura organizacional,” dijo José Garzón, gerente de recursos humanos de Enel Green Power Panamá.

Más allá del cumplimiento de las normativas vigentes, Enel Green Power Panama ofrece a sus trabajadores un paquete de compensación competitivo el cual incluye descuento en el consumo residencial de electricidad, fondo individual de retiro, pólizas de hospitalización y vida, transporte, almuerzos subsidiados, así como ligas deportivas y espacios para actividades físicas, entrenadores y áreas verdes, siendo reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica y Caribe por el Great Place to Work Institute.

Al momento de hacerse la auditoría del MITRADEL, Enel Green Power Panama registra una fuerza laboral de 98 personas distribuidas en las provincias de Panamá (25%), Chiriquí (68%), y Coclé (6%), con el 32% de sus posiciones gerenciales ocupadas por mujeres.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *