Panamá preside el Congreso Regional sobre Igualdad de Género

Aunque en América Latina se dio una reducción de 6 puntos porcentuales durante una década en la brecha salarial entre hombres y mujeres, según datos de la Organización Internacional del Trabajo, queda mucho por hacer en el tema, de hecho este avance ha sido lento a consideración de múltiples sectores que le dan seguimiento.

En Panamá este lunes 29 de enero se realizó la Conferencia Regional “Igualdad Salarial entre hombres y mujeres para economías más prósperas e inclusivas.

Con ello se promueve la importancia de la equidad salarial con respecto a hombres y mujeres en proporción a sus funciones en el ámbito laboral y de la cual forman parte naciones como Sudáfrica, Suiza e Islandia donde incluso desde el pasado 1 de enero se prohibió por ley desigualdades de este tipo para empresas privadas como para organismos públicos que tengan mínimo 25 colaboradores.

A su vez tienen la responsabilidad de desarrollar políticas públicas que permitan identificar los obstáculos que impiden la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

Con el objetivo de mejorar esta situación, en Panamá se impulsa la Ley 56 de 2017 que entre otras cosas establece la participación de un 30% de mujeres en las juntas directivas de entidades estatales.