Como parte de la formación integral del Team Sumarse, recientemente se desarrolló una capacitación estilo taller en la cual cada uno de los participantes adquirió estrategias prácticas para desenvolverse en el día a día, más allá de las responsabilidades laborales.
El espacio inició abordando el tema de los tipos de programaciones con los que cuentan todas las personas, estas son, programación inconsciente, impacto del entorno y reprogramación inconsciente, lo que finalmente se denomina como el autoconomiento.
Durante el taller cada integrante del equipo, pudo identificar algunas habilidades blandas propias como lo son el pensamiento crítico, la creatividad, la inteligencia emocional, la negociación, la flexibilidad cognitiva y más.
Maryed Flores, directora administrativa de Sumarse, quien gestionó este espacio indicó “en el ámbito tanto personal como laboral, debemos estar preparados para los desafíos y retos que este mundo tan acelerado y cambiante nos presenta. Es aquí, donde cumple un papel fundamental no solo la formación académica – técnica sino también el desarrollo del SER humano como personas. Al entrenar las habilidades blandas de nuestro equipo de trabajo, lograremos consolidar el relacionamiento con diferentes grupos de interés, cumplir con los objetivos estratégicos de las organizaciones, impulsar la productividad en bienestar y evidentemente desarrollar las capacidades personales. Estoy convencida que, si las organizaciones – empresas invierten en el desarrollo y empoderamiento del talento humano, orientándolos a redescubrir el poder que tienen internamente, pensando en el bienestar integral y objetivo de los colaboradores alineados a los de la organización; se asegurará la reducción mínima del porcentaje de porcentaje (%) de rotación del personal, incremento de la productividad, logro de los objetivos, compromiso y lealtad que, repercute en la sostenibilidad de los negocios“.
Cada una de estas necesarias a la hora de la resolución de situaciones distintas o comunes a las que se está regularmente acostumbrado a atender, para lo cual los tres pasos recomendados fuero:
- Observar
- Analizar
- Ejecutar
Entre los ejercicios realizados hubo lapsos para pausas activas, que por un lado promueven la activación del cuerpo y mente como un conjunto, combinado con ejercicios de respiración, una herramienta clave a la hora de reaccionar y/o accionar frente a diferentes escenarios.
“Una empresa es tan buena como la gente que trabaje en ella” Mary Kay Ash.