Telefónica promueve la comunicación no violenta en las redes sociales

Cuanto más interconectados se está, hay más vulnerabilidades. Los códigos sociales de conducta han sufrido variaciones a lo largo de la evolución modificando las normas de relación y convivencia personales. Pese a ello, la violencia como forma de expresión y comunicación siempre ha estado presente en las relaciones interpersonales, con independencia del momento o situación en el que se produzcan.

Es por eso que Telefónica promueve a través de www.dialogando.com.pa docencia de contenidos como este y muchos otros temas relacionados al uso responsable de la tecnología.

Mensajes violentos como expresiones discriminatorias motivadas por razones culturales, sociales, políticas, económicas y físicas; signos homófonos, racistas y machistas; comentarios sexistas, etcétera- en las interacciones que se dan “cara a cara”. Esta violencia, en sus manifestaciones simbólicas o físicas, se traslada a la arena digital. Una caja de resonancia colectiva donde reclamar, elogiar, denunciar, ensalzar, cuestionar, etcétera, con el objeto de lograr la condena o aceptación social.

Las redes sociales generan cambios en las conductas y costumbres de los usuarios, es por eso que la tecnológica sociedad del siglo XXI necesita un lenguaje social que potencie el respeto, la tolerancia y la cordialidad. Nuestros niveles de autocontrol disminuyen.

Cuida tus comentarios, revisa detalles, aplica filtros y ofrece tu mejor versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *