El Programa Conectadas de Tigo Panamá conversó con Min Chen sobre emprendimiento femenino

Tigo Panamá realiza importantes seguimientos a la realidad y necesidades del país. Esto ha permitido desarrollar y enriquecer planes de acción enfocados en los objetivos del país apegados a las rutas internacionales como El Pacto Global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

La Empresa reconoce el importante rol de la mujer dentro de la reconstrucción socioeconómica del país y los desafíos alrededor de la figura empresarial femenina como la brecha participativa, las capacidades tecnológicas y todos aquellos sesgos socioculturales que de una forma u otra limitan su desarrollo.

A razón de esta realidad, Tigo Panamá mantiene como uno de sus principales objetivos estratégicos de gestión social el apoyo a la inclusión y el desarrollo femenino.  A través de rutas de acción con programas especializados como Conectadas, Tigo invierte en el potencial y el talento femenino con la creación de plataformas donde la mujer emprendedora y líder empresaria pueda fortalecer sus capacidades tecnológicas, comerciales y de comunicación. Estos espacios permiten asesorías técnicas y de negocios de primer nivel para apoyarlas en su transformación digital y sus competencias comerciales de la mano del cuerpo de Voluntarios profesionales de Acción Tigo.

En la importante tarea de impulsar y desarrollar el rol de las mujeres emprendedoras durante una trayectoria de más de 14 años, Tigo Panamá se une a nuevos aliados con el fin de aumentar la visibilidad de figuras de gran notoriedad para llevar ese ejemplo de convicción, capacidad y éxito. Con el conversatorio con Min Chen, Tigo Panamá quiso crear una experiencia inspiradora para la mujer emprendedora panameña.

Este evento virtual dio inicio del renovado programa de apoyo al sector de la micro, pequeña y mediana empresa y a líderes, hombres y mujeres emprendedores, a través de una robusta ruta de acciones que lidera Tigo y su grupo de voluntarios profesionales en conjunto con aliados como ADEN International Business School y Canal de Empresarias.

Min, multipremiada emprendedora panameña, inspiró y cautivó a todos los participantes de la sala virtual contando su experiencia de vida, desafíos y la fórmula resiliente para triunfar en su emprendimiento digital. La experiencia de Min es un ejemplo para la generación presente y es parte del compromiso de Tigo Panamá, desde su gestión de sostenibilidad, apoyar y fortalecer a través de diversos programas y plataformas a cada vez más mujeres emprendedoras y empresarias exitosas con el objetivo de empoderar al género sobre su importante rol dentro de la sociedad.