Un año más Cable Onda apoya Mundial del Barrio

Cable Onda, desde hace 10 años se comprometió con el proyecto Mundial del Barrio programa que se realiza cada verano, como parte de las estrategias de prevención y herramientas de motivación que desarrolla el Movimiento Nueva Generación, en alianza estratégica con MEDCOM y que cuenta con el apoyo de empresas privadas, instituciones gubernamentales y organismos internacionales con gran compromiso social.

Además, el compromiso de patrocinio, conlleva que 275 de sus voluntarios dediquen tiempo laboral al evento, logrando que se hayan completado 1,500 horas en tres años de participación.

La metodología lúdica que utiliza el programa, fortalece a través de conversatorios y charlas temas como valores, liderazgo, derechos y deberes, trabajo en equipo y una sana convivencia de paz entre los niños, niñas y jóvenes.

También analizan las situaciones de vulnerabilidad relacionadas con violencia, drogas y pandillerismo generando conciencia sobre sus peligros y consecuencias, logrando una reflexión personal y colectiva enfocada en la prevención.

Esta 19na edición del Mundial del Barrio 2020, convocará a 12,764 beneficiarios, entre los 4 y 17 años de edad, quienes están divididos en 7 categorías de participación y  provienen de barrios muy vulnerables, a nivel nacional, sumando 60 sedes que incluyen dos comarcas indígenas e islas del Archipiélago de Las Perlas.

En la actualidad, 26 ex jugadores del Mundial del Barrio son futbolistas profesionales de la Liga Panameña de Fútbol Cable Onda, 11 juegan en ligas internacionales y varios de ellos han integrado la selección nacional de fútbol, incluyendo al equipo que nos representó en Rusia 2018. Más de 30,000 han recibido formación en valores personales y familiares a través del Mundial del Barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *