Voluntariado Banesco instala una biblioteca en Ciri Grande de Capira

La escuela rural de Caracolar, ubicada en Ciri Grande de Capira, ahora cuenta con una pequeña biblioteca a disposición de sus alumnos, gracias a Librotón organizada por las Vicepresidencias de Bancas Especializadas, Finanzas, Auditoría y Presidencia en coordinación con el voluntariado de Banesco Panamá.

El personal del banco hizo entrega de más de 200 libros para enriquecer la educación de los estudiantes. Entre los textos se encuentran los correspondientes a las distintas asignaturas de enseñanza básica, siendo un apoyo fundamental para el desarrollo de las clases en este sector rural dedicado, principalmente, a la agricultura.

También se donaron muebles y la infraestructura necesaria para la organización de los textos escolares.

Llegar a la escuela Caracolar fue toda una aventura. Los 16 voluntarios que asistieron debieron recorrer caminos de difícil acceso. Para llegar a la escuela se utilizaron carros 4×4, pero todo el esfuerzo se recompensó con la alegría que demostraron los estudiantes al recibir los libros. Al final de la jornada los colaboradores compartieron con los estudiantes y hasta fútbol jugaron.

El Librotón Banesco, estuvo enmarcado en El Día de las Buenas Acciones y centrado en promover la educación, uno de los focos principales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banesco Panamá.

Aquí, el servir es nuestra pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *