20 años de la UN Global Compact

Lanzado en 2000 por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, el Pacto Mundial de la ONU se inició para traer el negocio y las Naciones Unidas en conjunto para dar un rostro humano al mercado mundial.

Cuando las empresas se unen, pueden ser una fuerza poderosa para el bien de la defensa de los principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción.

Se ha hecho un progreso importante, pero desde el cambio climático fuera de control al aumento de las desigualdades, las acciones actuales no coinciden con la ambición y el ritmo necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, es por eso que todas las partes interesadas deben unirse para transformar la aspiración colectiva en realidad.

A través de las redes locales y más de 10.000 empresas de todo el mundo, el Pacto Global de la ONU, está tomando la sostenibilidad corporativa de la periferia a la corriente principal y la unión de negocio para un mundo mejor.

2020 da inicio a una nueva década de Acción para entregar las 17 metas mundiales, la agenda audaz para la humanidad cada vez adoptada. Las empresas responsables están aumentando su acción y el impacto mediante la incorporación de un enfoque basado en principios en las estrategias y operaciones. Ahora más que nunca necesitamos a todos los interesados ​​a unirse en la transformación de nuestra aspiración colectiva a la realidad.

Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas ha señalado “tengo grandes expectativas para un año de unidad: 2020 marca el inicio de la de una década de oportunidad para entregar la visión audaz establecido por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible – para crear un futuro mejor para todos en un Decenio de Acción”.

2020 también marca el 20 años del  negocio uniendo Global Compact de Naciones Unidas para un mundo mejor. Ya que fue lanzado el Decenio de Acción para entregar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿qué mejor momento para celebrar la visión del fundador, el fallecido secretario general de la ONU, Kofi Annan quien en el año 2000, tuvo la visión de iniciar “un pacto mundial de valores y principios compartidos” entre las Naciones Unidas y de negocios “para dar un rostro humano al mercado mundial.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *