RSE como estrategia empresarial: De la aspiración a la acción

RSE como estrategia empresarial: De la aspiración a la acción

Las alianzas para lograr los objetivos tal y como lo establece el ODS 17, son fundamentales para la transformación a través de la movilización y promoción del intercambio de conocimientos, capacidad técnica y tecnología. Es así como Tomorrow Digital se convierte en un aliado estratégico para Sumarse.

Recientemente, nuestra directora de desarrollo de estrategia Karla Mola, dictó una capacitación titulada “RSE como estrategia empresarial: De la aspiración a la acción” al equipo de Tomorrow Digital, quienes entienden la importancia de aportar a la transformación desde todos los roles a la sociedad, entendiendo la conexión que existe entre las partes social, ambiental y ética, así como desde los impactos que genera.

El equipo de Tomorrow Digital ha reforzado sus conocimientos en temas de RSE para fortalecer sus propuestas en materia de publicidad y ser un agente de cambio. Es posible aplicar la RSE a la publicidad, es útil que una agencia se plantee cuando está creando y diseñando las piezas publicitarias, si la idea está en el marco de la estrategia de RSE de su cliente y en caso de encontrar incompatibilidad se debe modificar. La publicidad nos brinda grandes beneficios si se utiliza en forma responsable, pero en caso de no hacerlo, se arriesga un valor fundamental de las empresas la pérdida de confianza, imagen y reputación” destacó Mola.

El mundo digital, se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación de la empresas, marcas, productos y servicios; para los profesionales de esta rama, adaptarse de manera consciente a los nuevos modelos de negocio hace una gran diferencia para el logro de un producto innovador y de impacto.

La publicidad, en un término general y básico, es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de manera atractiva, en la actualidad, los modelos de negocio han evolucionado, lo siguen haciendo y con ello la forma en que deben ser transmitidos los mensajes.

En total participaron 20 personas, entre creativos, ejecutivos de venta y diseñadores gráficos. La ponencia abordó los conceptos principales de Responsabilidad Social Empresarial, la importancia del comportamiento responsable (individual, colectivo y empresarial) y la identificación de los grupos de interés.