Alianza por los jóvenes panameños

El pasado viernes, Nestlé en conjunto con Sumarse – Pacto Global Panamá llevaron a cabo el primer encuentro de la Mesa de Diálogo “Alianza por los Jóvenes Panameños”, esta mesa multisectorial establece la creación de espacios de diálogo para definir acuerdos conjuntos que promuevan la generación oportunidades laborales, de emprendimiento  y de agroemprendimiento para los jóvenes.

“En tiempos como los que estamos viviendo nuestras decisiones, acciones y sus consecuencias tienen una mayor importancia en la reconstrucción de nuestra economía” resaltó el Director Ejecutivo de Sumarse, Bruno Basile en sus palabras de apertura.

Del evento, que se desarrolló en formato virtual se realizó la presentación oficial de la mesa; metodología, comunicación de los aliados y pasos a seguir en conjunto, como también se extendió la invitación al lanzamiento del INNOVATON, concurso digital de emprendimiento para jóvenes de 18-19 años por parte del Director de Comunicación de Asuntos Corporativos – Nestlé, Pedro Juan Oliva.

Ana Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos, hizo referencia al programa Iniciativa por los Jóvenes que impulsa Nestlé desde 2015 en Centroamérica y que ha logrado beneficiar a más de 40,000 jóvenes en la región. De esta manera puso a disposición de la Alianza el conocimiento y experiencia, y reafirmó la importancia de sumarnos para impactar a más jóvenes.

Esta alianza cuenta con más de 20 instituciones y empresas aliadas como el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Ministerio de Desarrollo Social, Propanamá, la Universidad Quality Leadership University, Cospae, la Universidad Interamericana de Panamá, Ancon y empresas como Nestlé, Banco General, Banesco, Copa Airlines, Ensa, Empresas Bern, La Casa de las Baterías, Terpel, Morgan y Morgan, Bahía Motors, GBM, Dell, Epa, Hutchinson Port, McDonald y el apoyo de medios como Medcom y Los 40 Principales.

El concurso Innovatón busca ser un espacio de creatividad, de emprendimiento y de esperanza para los jóvenes entre 18 y 29 años, que residan en territorio panameño. Contará con un jurado multisectorial de alto nivel encargado de calificar las propuestas en cuatro categorías: Agricultura, Planeta, Ecoturismo y Educación. Los ganadores en cada categoría se harán acreedores de USD 6,000 más una laptop.

Las bases para participar se encuentran actualmente en el sitio web www.nestleagustoconlavida.com/pa y en www.henri.nestle.com estará abierta para inscribir las propuestas a partir del 4 de noviembre de 2020.

Desde la inscripción, los jóvenes serán ya ganadores por recibir un curso gratuito de emprendimiento patrocinado por la universidad Quality Leadership University.

Los jóvenes podrán inscribir sus propuestas hasta el 15 de diciembre de 2020. Durante enero se realizará la selección, con la premiación para el mes de febrero.

Los cuatro jóvenes ganadores en Panamá participarán en 2021 de la versión regional del concurso para competir con las ideas de los diferentes ganadores de Centroamérica.

Estamos seguros de que esta gran alianza facilitará nuevas oportunidades de inclusión laboral y emprendimiento juvenil.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.