Buenas prácticas empresariales LGTBIQ+

La diversidad e inclusión en las empresas, genera mayor productividad, enriquece las ideas, brinda más creatividad y conduce mayor innovación.

Este 2022 con el lema “Todas distintas, todas familias”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la lucha contra la discriminación de todo tipo, así como, crear conciencia sobre la importancia de la familia en toda su diversidad.

En este sentido y en el marco de esta fecha en que se conmemora el Mes del Orgullo en diferentes países del mundo, incluido Panamá y el cual promueve la reducción de las desigualdades, la 0 discriminación, así como, la igualdad de oportunidades, nuestra directora de gestión de programa, Verónica Muela participó del Foro “Buenas prácticas empresariales LGTBIQ+” organizado por el Pride Connection.

En el evento participaron además Juan Antonio Boyd fundador y socio de Veló Legal, al igual que, Ana Slinger coordinadora de comunicación interna de Codere.

Muela destacó “entre los principales desafíos de las empresas para contribuir a las personas  LGTBIQ+ está erradicar los sesgos inconscientes que todas las personas tenemos para aprender a empatizar. Las empresas son el reflejo de la sociedad en la que operan, por eso la inclusión, igualdad y diversidad es un camino que hay que empezar a construir”.

El espacio fue propicio para hablar de las políticas y beneficios de las empresas, los procesos de reclutamiento y acciones concretas.

Pride Connection, es una red internacional empresarial, con presencia en múltiples países de la región, como México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y también Panamá, contando con un grupo de más de 150 empresas incluyentes que se reúnen para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas en: 

  • Crear un ambiente laboral incluyente y diverso
  • Generar  atracción y retención de talento y resaltar el valor de la diversidad.
  • Crear una red de contactos y aliados que entiendan y apoyen la diversidad.
  • Promover, desde el nivel directivo, la diversidad e inclusión laboral.
  • Sumar esfuerzos y valores de cada corporación hacia la comunidad LGBT y sus Aliados.
  • Concientizar sobre la inclusión de miembros de la comunidad LGBT.
  • Crear lugares de trabajo donde los empleados LGBT y sus Aliados se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial.
  • Conectar a todos aquellos interesados en fomentar el respeto a los derechos humanos, el respeto a la persona y apoyar su desarrollo profesional.
  • Favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que demeriten a cualquier persona con base en su orientación sexual e identidad de género.