Cervecería Nacional recibe el más alto reconocimiento en RSE

Cervecería Nacional ha sido galardonada por la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AMCHAM) con la más alta distinción en Responsabilidad Social Empresarial, el “Reconocimiento al Liderazgo Sostenible por Prácticas Inspiradoras de RSE”, por su programa de reciclaje “Basura Cero-Cambia Tu Barrio”.

“Basura Cero-Cambia Tu Barrio” se está implementando en Betania y Chilibre, donde se han recolectado más de 150 toneladas de residuos reciclables a través de 19 estaciones de reciclaje, generando 9 empleos permanentes y 8 de tiempo parcial, además de sensibilizar a más de 20 mil personas sobre el manejo adecuado de los residuos y prácticas de reciclaje. Hoy ambas comunidades lucen diferentes porque se han unido en torno a un objetivo común, el de Cambiar su Barrio para mejorar su calidad de vida y reducir su impacto sobre el ambiente.

La implementación de este programa ha sido posible gracias a la alianza entre la Cervecería Nacional, la Alcaldía de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y la asociación ANCÓN, quienes en conjunto  buscan fomentar la cultura del reciclaje para impactar positivamente al medio ambiente con la disminución de la contaminación, y generar un impacto social positivo por la integración al programa de personas de escasos recursos cuyos ingresos giran en torno al aprovechamiento de los residuos reciclables.

Recientemente se sumó a esta importante alianza, Tocumen, S.A y se dio inicio a la implementación de este innovador programa en el corregimiento de Tocumen. Este modelo exitoso también está siendo replicado en Isla Taboga y próximamente se llevará adelante en David, Chiriquí.

Para saber dónde llevar sus residuos reciclables visite: https://www.basuracerocambiatubarrio.com/puntos_limpios.php

Cervecería Nacional continuará impulsando programas que aportan al desarrollo sostenible de nuestro país en materia ambiental, social y económica, en agradecimiento a la sociedad panameña por la lealtad brindada durante más de 100 años, al preferir nuestras marcas Malta Vigor, Pepsi, Agua Brisa, Atlas, Atlas Golden Light, Balboa y Balboa Ice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *