Inauguran planta procesadora de café en Capira

Como parte del Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA) que desarrolla el Canal de Panamá en las comunidades de la Cuenca, este lunes 28 de junio de 2018, fue inaugurada la primera planta procesadora de café, ubicada en Las Gaitas, distrito de Capira.

El PIEA, establecido en el año 2009, es un programa de múltiples componentes para atender la necesidad de cuidar las áreas boscosas, mejorar las zonas intervenidas y proteger los suelos de la cuenca canalera para garantizar la existencia de agua para el consumo humano y para la operación de la vía acuática.

“Llegar al día de hoy ha sido un camino largo, lleno de retos, algo común en el recorrido de los emprendimientos grandes o pequeños, pero también de muchísimas satisfacciones y de lecciones aprendidas”, expresó el administrador del Canal, Jorge L. Quijano, al referirse a esta iniciativa.

En el marco del componente agroforestal del PIEA, el Canal trabaja con los productores de café del área para aumentar sus superficies cultivadas y por ende, la producción de sus fincas. Es así como luego de cinco años, los productores de ACACPA reciben hoy el equipo para procesado, una tostadora, una moledora y una selladora del producto empacado. También se ha adecuado la infraestructura interna para colocar y operar la maquinaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.