Con protección y respeto, celebremos el Planeta Tierra

Con protección y respeto, celebremos el Planeta Tierra

Este 2019, por tercer año consecutivo, los riesgos medio ambientales, están entre los temas del Informe Global de Riesgos del Foro Económico Mundial; ocupan tres de los cinco principales riesgos por probabilidad y cuatro por impacto.

En el marco de este 22 de abril, cuando se celebró el Día de la Tierra, el objetivo es que recordemos que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, con todos los recursos que nos provee, así como la fauna que en él habita.

“Protejamos nuestras especies” fue el lema para este 2019, haciendo un llamado a la necesidad de proteger el medio ambiente, nuestras especies y la conservación de la Tierra.

Solo Centro y Sudamérica, han sufrido una fuerte disminución del 89% de poblaciones de especies, en comparación con 1970 Informe planeta vivo 2018 de World Wildlife Fund.

Comprender que somos nosotros los responsables de proteger, el único hogar que tenemos, es fundamental, para darle el valor que se merece, transmitirlo y trabajar en pro de minimizar los impactos negativos que generamos por nuestras acciones.

Son apenas pequeños hábitos los que debemos adquirir para contribuir en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3. Por ejemplo:

  • No malgastar el agua
  • Desechar de manera apropiada nuestros desechos
  • Aumentar el uso de energías renovables
  • Disminuir hasta erradicar, el uso de materiales plásticos

La inacción humana sumado al cambio climáticos se convierten en las más preocupantes amenazas para el logro del desarrollo sostenible a nivel mundial, sino lo has hecho aún, es momento de preguntarte ¿cómo contribuyes tú  en la protección y conservación de  nuestra casa común?