El Secretario General de la ONU anuncia una nueva alianza del sector privado para desbloquear el financiamiento de la Agenda 2030

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció una nueva alianza de CEO para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La alianza Global Investors for Sustainable Development, compuesta por directores ejecutivos de grandes empresas de todo el mundo, está orientada a aprovechar los conocimientos de los líderes del sector privado sobre cómo desbloquear los impedimentos e implementar soluciones para ampliar la inversión a largo plazo para el desarrollo sostenible.

Hablando en un almuerzo para líderes del sector privado al margen del Foro de Financiación para el Desarrollo del ECOSOC de 2019, el Secretario General Guterres citó un estudio reciente del Fondo Monetario Internacional, que determinó que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible se requerirán US $ 2.6 trillones adicionales. de inversiones en países en desarrollo cada año.

“Los recursos actuales por sí solos distarán de ser suficientes, necesitaremos inversiones sustanciales y de largo plazo del sector privado”, dijo Guterres. “Invertir en el desarrollo sostenible no es una cuestión de buena voluntad, es la raíz de la prosperidad mundial a largo plazo que funciona para todas las personas al tiempo que protege el clima, el medio ambiente y nuestros recursos naturales”.

Puede leer el artículo completo aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *