Cuida tus datos en internet, conoce sobre la seguridad digital

En estos tiempos dónde la tecnología mueve el mundo, es necesario tener clara la importancia de proteger todos nuestros equipos móviles y más aún la información que allí generamos, enviamos y recibimos.

El pasado martes Sumarse, en alianza con el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC), organizó un taller sobre seguridad digital con el objetivo de dar a conocer los buenos hábitos y las herramientas que pueden utilizar los usuarios de la red para proteger sus aparatos, información e interacciones digitales.

“En ocasiones como usuarios del internet, ni siquiera conocemos cómo nuestros derechos digitales pueden ser violados o vulnerados”, señaló Lia Hernández, directora ejecutiva de IPANDETEC, quién dictó el taller. “Algunos ejemplos son la intrusión a espacios propios o hurto, destrucción de dispositivos o la incautación ilegal de equipos, llámese cualquiera que utilice su aparato electrónico o cuentas sin su consentimiento”, explicó.

En este sentido, es importante ser precavido tanto en el uso de los dispositivos personales como los de trabajo. A continuación, resumimos algunas de las recomendaciones del taller:

  • Utilice contraseñas fuertes y cambiarlas de manera
  • Realice compras en línea a proveedores con prestigio consultando experiencias de clientes anteriores. Los sitios web tienen que ser seguros y usar el protocolo https://
  • Tenga cuidado con lo que comparte en redes sociales (por ejemplo, detalles como la ubicación)
  • Conozca las condiciones de privacidad de las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *