Educación financiera, un paso gigante hacia el desarrollo sostenible

La educación e inclusión financiera, necesita superar problemas estructurales como la pobreza y la informalidad económica para llegar a mas sectores de la población, y son precisamente aspectos de este tipo los que serán revisados y debatidos los días 27 y 28 de septiembre en el Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera (CLEIF).

El evento organizado por el comité del mismo nombre de FELABAN, representante de las asociaciones bancarias de América Latina, se desarrollará este año en Panamá, promovido por Banistmo y Sumarse, asociación que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial en el país y red local del Pacto Global.

A través del congreso, se convoca la discusión académica sobre la necesidad de mayor educación e inclusión financiera, mayores grupos de la población con acceso a los servicios financieros provistos por entidades profesionales. También requiere de regulación y supervisión que permita su florecimiento.

Para ello, se apunta  a la tecnología moderna como principal aliado, de modo más concreto la telefonía móvil que deja acceso sin importar la ubicación geográfica de los clientes.

Solo se lograrán mejores resultados y finanzas sostenibles cuando el público sea correctamente orientado sobre el uso de sus recursos, el ahorro, los pagos, cuando tomar un crédito y cómo manejar su presupuesto familiar. En esta labor influyen entidades bancarias, pero se requieren campañas para los adultos, educación financiera y económica escolar, así como campañas masivas en medios escritos, digitales, radiales y televisivos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.