La sostenibilidad como motor de la reputación empresarial

¿Qué está pasando en el mundo y cómo hacemos nuestro trabajo mejor? Con esta interrogante dio a apertura Luisa García, socia y COO América Latina de LLORENTE & CUENCA, al foro Tendencias de Comunicación 2018 organizado el pasado martes por la empresa consultora en Panamá.

García hizo un repaso de los principales retos que enfrentan las empresas en la actualidad como la hípertransparencia, la conectividad, la infoxificación y los ciberriesgos, entre otros.

El evento incluyó la participación de nuestra directora ejecutiva, Teresa de Alfaro, en el conversatorio “La búsqueda del propósito de las empresas”, y de Adriana Paredes, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y RSE de Grupo Corporativo Pérez (GCP). El panel fue moderado por Javier Rosado, socio y director general para la Región Norte de América Latina de LLORENTE & CUENCA.

Sobre el impacto de las últimas crisis reputacionales que han afectado a Panamá, Alfaro señaló que las empresas están viendo que hay que tomar acción y que no se puede continuar proyectando una imagen equivocada del sector empresarial. Esto está impulsando a cada vez más organizaciones a definir claramente su propósito, ser más conscientes sobre el actuar responsable e incorporar la sostenibilidad en sus modelos de negocio. “En el mundo de hoy, quién no lleva una forma ética de actuar, tiene que estar consciente de que recibirá una respuesta por parte de la ciudadanía”, concluyó Alfaro.

Por su parte, Adriana Paredes, recalcó la importancia estratégica de contar con un propósito. “Hoy Grupo Corporativo Pérez no solo compite con otros distribuidores de autos, también con plataformas tecnológicas y otros modelos de negocio. El propósito de nuestra organización nos ayuda a identificar oportunidades en un entorno competitivo”.