Todos los sectores en Acción Empresarial por los ODS: Semana de la RSE 2019

Si no tienes una razón de existir, no vas a existir por mucho tiempo” con esta frase del Presidente de Sumarse, Stanley Motta, concluyó la Semana de la RSE Acción Empresarial por los ODS, en su 8va edición.

En el marco de los 10 años de Sumarse, el evento que se ha posicionado en el país como el más importante en temas de sostenibilidad y RSE, se convirtió en el espacio propicio para que el sector privado miembro y no miembro de Sumarse, reforzara su compromiso con el impulso del desarrollo sostenible y con la ejecución de acciones que aceleren el cumplimiento de la Agenda 2030.

El evento que se desarrolló del 14 al 17 de octubre en el hotel Sheraton Grand Panama, permitió a los asistentes compartir las tendencias internacionales más relevantes en sostenibilidad y los retos que enfrenta el país, visibilizar el trabajo que la membresía de Sumarse y de otras organizaciones, así como abrió una mesa de diálogo entre el sector privado y los actores de la sociedad que trabajan por los ODS.

Cada día tuvo un enfoque como eje principal:

  • Reputation Day
  • Gestión Responsable
  • Acción por el Clima
  • Impacto social

Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse indicó que es fundamental “tener en cuenta que para que una empresa sea exitosa, no puede operar en una sociedad fracasada. Es allí donde la sensibilización continúa y la capacitación hace la gran diferencia”.

Desayuno de Líderes Empresariales

 Durante el evento se desarrolló el Desayuno de Líderes Empresariales. El inicio se dio con la presentación del video institucional que hizo una radiografía del recorrido que ha hecho Sumarse durante 10 años, los espacios ganados y los resultados obtenidos.

Por primera vez en 8 ediciones de la Semana de la RSE el orador principal fue un panameño. Se trató del Dr. Ricaurte Vásquez, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá quien estuvo a cargo de la Charla Magistral titulada Gestión Responsable ante el Cambio Climático.

El Dr. Vásquez acotó “el desarrollo debe ser sostenible y solo puede ser sostenible en la medida en la que tomemos decisiones a largo plazo para ser consistentes con esto”.

Y también se refirió al reto que como país sobre cómo resolver la demanda de agua para los próximo 50 años.

En el evento se desarrolló el Panel “Diez años de Historia Sumando a la Cultura de Inclusión” donde se realizó la presentación del estudio de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, elaborado por Sumarse y financiado por Konrad Adenauer Stiftung.

Networking Break

Este fue el espacio propicio para que los asistentes a la Semana de la RSE, tuvieran un lugar ameno y cómodo para intercambiar contenido de interés y concretar futuras alianzas. Como beneficio se ubicaron stands con el logo de las empresas Patrocinadoras de Liderazgo de cada una.

Sumarse contó también con su stand, en el cual se realizó una dinámica con dados que en cada una de sus partes tenían los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los mismos debían ser lanzados y del ODS que quedaba, el participante escribiría una acción a ejecutar para trabajar por determinado ODS y cómo Sumarse podría acompañarle a su empresa en el proceso.

Innovación

En la era de la tecnología buscamos una manera práctica e innovadora de compartir con los participantes de la Semana de la RSE, todo el contenido preparado, es así como se decidió utilizar el APP Attendify donde se tenía acceso a cada detalle que contenía la sesión, desde el tema, horario hasta los conferencistas y sus hojas de vida. En total 150 personas descargaron la aplicación he hicieron uso de esta herramienta que les facilitó conocer lo que cada día día se estaría presentando en los salones.

Fueron unas 800 personas líderes de diversos sectores los que se concentraron en un mismo lugar y que trabajan con un objetivo en común. Gracias por su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *