Concluye diagnóstico sobre brechas económicas de género y Sumarse formó parte del proceso

12 brechas económico-culturales de género se lograron identificar entre líderes de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) del sector público y privado, así como ONGs nacionales e internacionales.

La infrarrepresentación de las mujeres en los sectores de oportunidad y en los trabajos del futuro, el elevado desempleo juvenil e inactividad laboral entre mujeres jóvenes, inferiores salarios de mujeres a nivel global y el desempeño de trabajos de valor igual o equivalente, pocas mujeres en los máximos puestos ejecutivos, menor empresarialidad entre las mujeres y empresas menos competitivas, son solo algunos de los datos que destacan en los resultados.

Sumarse, como representación del Pacto Global de las Naciones Unidas, ha formado parte de la iniciativa con la representación de su directora ejecutiva, Teresa de Alfaro, y, Markova Concepción, directora de Desarrollo Social, quiénes participaron en la elaboración de las recomendaciones técnicas a la propuesta que fue presentada este lunes 25 de junio a los líderes empresariales que impulsan y respaldan dicha iniciativa.

La herramienta contempla acciones orientadas a continuar promoviendo el posicionamiento de las mujeres en los estudios, profesiones, competencias y habilidades con mayor demanda previsible en los mercados de trabajo del futuro.

Sumarse se constituye en un actor clave en este proceso, no solamente porque está promoviendo actuaciones que han de ser tenidas en cuenta de un modo central en la agenda de contenidos de la IPG sino, sobre todo, como aliado estratégico de la iniciativa.

La Iniciativa de Paridad de Género por parte del sector público-privado y organizaciones no gubernamentales nació en el año 2012 por parte del Foro Económico Mundial, encaminado a apoyar países interesados en reducir brechas económicas de género. La República de Panamá instaló el primer Grupo de Liderazgo Público-Privado en enero de 2018, encaminado a lograr una mayor participación de mujeres en la fuerza laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *