Empresas listas con sus estrategias de RSE para una mejor gestión

15 empresas miembros de Sumarse presentaron sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. Se trata del cuarto grupo que culmina la Mesa DERSE organizada por Sumarse, con el objetivo que las organizaciones estructuren la forma en que llevaran a la práctica las acciones de RSE.

 “En esta mesa los participantes se llevan metodología y herramientas que les permiten alinear su estrategia de RSE al negocio, desde la identificación de sus grupos de interés, levantar su línea base mediante una autoevaluación y definir sus asuntos prioritarios a trabajar y los ODS relacionados. Es para mí una satisfacción personal llevar a estas empresas de la mano y finalmente ver culminado estos 8 meses de trabajo cuando presentan su trabajo final, una clara hoja de ruta para trabajar en los próximos 18 meses y avanzar hacia la sostenibilidad” indicó Karla Mola, Directora de Desarrollo de Estrategia encargada de liderar la mesa.

Entre los aspectos identificados como importantes a tratar en sus estrategias de RSE están:

  • Sensibilizaciones a los colaboradores
  • Capacitaciones en temas de RSE
  • Revisión de procesos y políticas internas, las cuales deben estar alineadas con el enfoque de la RSE
  • Gestión de residuos apropiada y creación de conciencia sobre ello
  • Trabajar por el logro de una cultura organizacional responsable

En sus presentaciones finales, hicieron énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los que pueden contribuir generando acciones concretas e identificar alianzas estratégicas con los demás sectores para la consecución de los mismos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *