Sumarse y AECID instalan comité de expertos en Proyecto Gestión Ética para la Competitividad

En un encuentro presidido por el embajador del Reino de España, S.E. Francisco Javier Pagalday Gastelurrutia y con la participación del Coordinador General de la Cooperación Española en Panamá, Carlos Cano Corcuera, quedó instalado formalmente el comité de expertos que asesorarán a Sumarse en el proyecto Gestión Ética para la Competitividad.

Correspondió al vicepresidente de Sumarse, Temístocles Rosas, dar las palabras de bienvenida y agradecimiento tanto al Gobierno de España, que a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es el principal financiador del proyecto, como a los aliados estratégicos y a las empresas que participan en el mismo.

Al unir esfuerzos con todos ustedes, estamos fortaleciendo nuestras capacidades ejecutoras y estamos potenciando las oportunidades que el proyecto ofrece para las empresas panameñas que deseen mejorar la gestión de su negocio, reduciendo riesgos y aumentando su competitividad”, señaló Rosas.

El proyecto Gestión Ética para la Competitividad tiene entre sus principales objetivos, formar a un grupo de 25 consultores de Panamá, Centroamérica y República Dominicana, para asesorar a empresas en el fortalecimiento e implementación de programas de ética, buen gobierno corporativo, cumplimiento normativo y gestión anti soborno.

Adicionalmente, se creará una plataforma digital de autoevaluación en estos temas y se ofrecerán, en Panamá, dos talleres para empresas que deseen capacitar a sus equipos.

La formación de los 25 consultores y la creación de la plataforma digital están a cargo de la empresa Valora, que estuvo representada en el encuentro por Pablo del Arco; especialista que dirigió la primera sesión de trabajo del comité, luego del acto protocolar.

El proyecto cuenta con el liderazgo de Banco General, KPMG y ACP, empresas que, además de la contribución técnica, están financiando el proyecto. El comité también está integrado por el Instituto de Gobierno Corporativo Panamá, Banistmo, Cemex y Grupo Morgan & Morgan.

Otros actores claves son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la red Integrarse, que agrupa a todas las organizaciones que promueven la responsabilidad social empresarial en Centroamérica y República Dominicana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *